martes, 11 de septiembre de 2012

Los Diarios del Dário
presentan
"Mis Noticas de Estudiante"

"No creo en agüeros, así de simple. Nunca he entendido por qué pasar o no pasar debajo de una escalera podría cambiar el destino de alguien. Los humanos siempre necesitamos dar una explicación a todos los fenómenos que nos rodean, pero es curioso que en ocasiones tengamos que recurrir a explicaciones poco fundamentadas.
Nunca he conocido a alguien cuya suerte haya cambiado para mal sólo por haber recibido el salero directamente de la mano de otro comensal. Por el contrario, conocí a alguien quien, por no querer pasar bajo una escalera para evitar algún maleficio, prefirió bajarse del andén y caminar por la calle, con tan mala suerte que fue a dar en una de las tantas alcantarillas destapadas de nuestra querida ciudad.
Lo más difícil de ser alguien que se precia de vivir sin agüeros es vivir con alguien que cree, y mucho, en ellos. Todo lo que sé de agüeros se lo debo a mi madre; a mi padre le debo no creer en ellos. Cada 31 de diciembre mi mamá se come las doce uvas con cada campanada, luego le da la vuelta a la manzana con la esperanza de “este año sí viajo a Europa”. Yo no sé si estará haciendo algo mal, comerse las uvas con la mano equivocada, por ejemplo, pero, nada que sale del país. Por eso no creo en agüeros, eso debe traer mala suerte."
 

Dario A. Montalvo
Agosto 2, 2007 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.